Proceso.
1.- Al igual que con el títere de Judas, tendrán el formato de un koala o de un monito. En el caso de este post, usaremos el de Koala.
2.- Con crayolas y/o lápices de colores van a iluminar dicho formato. Recuerden, invítenlos a usar cuantos colores quieran. Dícese, también podrán usar pintura plástica, pero les recomiendo ampliamente usarla sólo para detalles pequeños y en cantidades mínimas, porque si no van a manchar todo y les quedará todo lleno de grumos, aparte de que pueden maltratar los libros y eso es un pecado. Después de colorear, recorten.
3.- A la mano, tendrán tiritas de vinil imantado. El pegol de las tiras está medio raro, por lo que nos veremos en la necesidad de usar cinta adhesiva doble cara. Así que tomen una tirita de vinil, le quitan la tira blanca y ahí ponen la cinta doble cara. Hacemos lo mismo con la otra tira para la otra parte del separador. Pongan mucha atención al hacer esto, si se distraen puede que peguen el vinil del lado que no está imantado y tendrán que despegar y repetir los pasos, lo cual significa desperdicio de cinta. Se los digo porque me pasó hace cinco minutos por andar cantando en lugar de prestar atención. GAH.
4.- ¡Listo! Después de hacer esto ya pueden usar su separador y sus libros se verán más chulos, como se ve a continuación.
Ay, cosaaaaaa.
Listo chicos. Como ven es muy sencillo. En el caso del monito habrá unas partes blancas para las que tendrán que usar cutter, pues son un poco delgadas y las tijeras no lo hacen muy fácil, así se les hará más leve. No olviden hablarles de la historia de los separadores y su importancia.
Y así es como rolamos en Expreso!
0 comentarios:
Publicar un comentario