Proceso.
1.- Tienen un formato de la tarjeta, el cual se muestra en la imagen de abajo. Cada tarjeta tiene una imagen, ya sea un huevecillo de pascua o un conejito. Los visitantes tienen que colorear esa figura, para esto tienen que darles los acetatos correspondientes para que ellos vean cómo colorean las estrellas de los huevecillos o la canasta del conejo.
3.- Como les decía, la línea punteada no es para que la recorten, es para que doblen la hoja derechito. Primero doblan la parte del rectángulo completamente blanco (hacia arriba) y luego la parte que tiene un hueco en el centro (a la derecha).
es la que se dobla primero
5.- Como penúltimo paso, con ayuda de cinta adhesiva pegamos el acetato a la imagen que coloreamos por la parte de arriba; que quede el borde bien ajustado para que la tarjeta quede más chula.
6.- ¡Y listo! Ahora lo único que tienen que hacer es insertar la imagen con el acetato en la otra parte de la tarjeta que hicimos; hay que procurar que el rectángulo blanco interior divida el acetato y la parte que coloreamos, para que la magia ocurra al sacar la tarjeta.
Y eso es todo para este taller. No se les olvide hablar sobre el nacimiento de esta tradición, el por qué se ha mantenido vigente y el por qué un conejo reparte estos regalitos.
¡Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario